lunes, 15 de agosto de 2016

Psicología del color

PSICOLOGÍA DEL COLOR


La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. 
Funciona a través de los eventos que vivimos día tras día y a la educación que nos imparten, por ejemplo sabemos que el color rojo, tiene que ver con prohibición; el color verde está asociado a la vida y que el negro es asociado a la ausencia de la luz, la elegancia, o a la muerte, etc.

Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.
Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
Azul: Es el color preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad, por lo que es el más usado en las oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, por lo que es ideal para aseguradoras, bancos e instituciones financieras.

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. El efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Se asocia al romance. 

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad puede asociarse a la humildad.

Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.



Publicado por: Nadia Guevara Quintanar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario